Superado el reto, crónica de la maratón de Madrid 2013, terminada ¡¡¡¡

Con 3h37’52” (3325 general y 697 de mi categoría)  he terminado la Rock&Roll Madrid Maratón 2013, una de las maratones más duras del mundo, parece que el año que viene suavizan el recorrido. Este es el recorrido de este año: ALTIMETRIA_MARATON recorrido_madrid_web 

Semana complicadilla, sin el suficiente descanso y con al sensación de haberme cargado demasiado de hidratos,  además con algunas molestias.

El día de la carrera despierta muy frio, llegamos a la zona y mucha aglomeración para dejar la ropa.  Calentamos 5 minutillos, 1 minuto de silencio por boston, enciendo el pulsómetro y a correr.  Hay conciertos cada pocos kilómetros, a mi personalmente me animan bastante, yo soy de los que voy en carrera hablando con los participante y aplaudiendo al público, es una de las cosas que me gusta de las carreras la socialización, el buen rollo y la humanidad que se respira. Pasamos por sitios emblemáticos de la ciudad,  el bernabeu de los primeros, la verdad que es curioso pasar corriendo por calles que a diario están abarrotadas de coches.

He de decir que salvo el tema del guardarropa chapó para la organización.  Intento reservarme algo porque la carrera es muy larga, los primeros 15 kms paso mucho frió hay zonas donde el viento pega bastante. Espectacular el paso por Gran Via, Sol y el palacio real, abarrotados. A pesar del frio la gente se vuelca muchísimo, incluso extranjeros “GO GO GO”.

Llego al primero hito psicológico el km 25 donde la cosa se empieza a empinar, llegamos a la casa de campo,  paso donde ya empieza a notarse cansancio y las piernas cansadas. Aprovecho a cada patinador que veo para que me eche reflex en las piernas sobre todo la izquierda que es donde tengo la lesión.  Km 32 y allí está la mejor supporter del mundo, Raquel mi hermana, me da alas para subir la super cuesta de lago, me acopaña unos metros corriendo.  Con ese subidón hasta el calderón,  donde cosas de la vida la noche anterior el Real Madrid gana 1-2 jeje.

Llegamos al paseo extremadura para empezar el momento crítico el kilómetro 35 donde la cosa se empieza a empinar y de que manera con 35 kms a las espaldas. Este es para mi el momento más duro, cada kilómetro parecen 10, la gente anima pero ya no apetece tanto escuchar, vas sufriendo.  Cuando ya se perfila Atocha la cosa cambia mucha gente otro concierto y ya empiezas a oler el final.

Entramos en el retiro e impresionante la de gente que hay, me hago el último kilómetro aplaudiendo a todo el público. Y por fin ese momento tan deseado cruzar la meta habiendo recorrido algo más de 42 kms. Por temas de logística no fue posible cruzar con Alba pero tengo que agradecer a Raquel, a Patricia que sin gustarle se sacrificó a Antonio y enhorabuena a Angel y Sander. Después de la meta te dan un plástico pero te quedas helado lo primero que hago es darme un masaje en un auténtico hospital de campaña. Dos magníficas masajistas me estiran y relajan, después a coger comida y bebida y a por ropa.

He puesto el listón en 42kms ahora a por el próximo reto que será en Junio 60kms de montaña por peñalara.

Como siempre he aprendido mucho de esta prueba, es super psicológica, aprendes a sufrir, a motivarte, a motivar a los demás, a valorar el esfuerzo, y sobre todo a sentirte más humano interactuando con tanta gente con tan buen espíritu. Animaros, no tienen que ser 42kms, que la verdad que es un poco de castigo al cuerpo, lo importante es poder desconectar y conocerse mejor de esta manera nos relacionaremos mejor con los demás.

Algunas fotos:

IMG_1032 IMG_1043 IMG_1038 IMG_1036 IMG_1051 IMG_1048

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s