Dia 2 castillejo polvazares (astorga) – molinaseca (ponferrada)

7:30 todos en pie parece que a alguien se le olvido apagar la luz del baño y hemos tenido un encantador ruido de fondo.

8:00 todos a la furgona parece que hoy hace fresquito.

buscamos para desayunar y tras dar unas vueltas damos con un albergue donde nos tomamos un gran desayuno.

preparamos todo y a pedalear.

Quien ha abierto la ventana¿ madre mia que aire pega la sensacion termica es de frio, vamos rodando por llanuras.

llegamos a un tramo tecnico muy divertido, aqui coincidimos con una belga con el pelo blanco que debia tener mas de 60 años y nos dice que llevan 23 dias y mas de 2.000 kms, en ese momento piensas que si quieres puedes y que grandes limitaciones nos ponemos nosotros mismos.

A kiki parece que no le gusta mucho al aire, tato a lo suyo, como,siempre kiki de pitufo gruñon y tato disfrutando con magnifica actitud.

llegamos a un pueblo precioso donde hay puestos donde puedes coger cosas de artesania solo por la voluntad.

salimos del pueblo y primer percance, zona con barro y kiki al suelo,no ha sido nada seguimos.

la cosa se empieza a empinar y cogemos carretera, es un puerto en toda regla. Nos encontramos con el equipo de apoyo que nos dan muchos animos.

El sr urea se prueba en el puerto

tato a su ritmo pero subiendo yo pruebo a kiki pero no entra al trapo.

hemos subido de 900 a 1500 mts. Parece que coronamos nos enfundamos con windstopper y para abajo pero no, nos queda la traca final otra rampita buena.

llegamos a una cruz curiosa donde la gente pone en las piedras sus nombres foto de rigor y ahora si descenso.

yo quiero tirar por camino, situacion graciosa kiki q queria tirar por carretera va por carretera tato y yo probamos el camino piedras enormes sueltas impracticables viendo el panorama cogemos carretera. Tato se va como una bala para abajo, hacemos tramos a 65kms/hr de kiki no hay rastro descenso de 30 kms hasta ponferrada si 30 kms.

bajamos y bajamos y escucho silbar miro ladera arriba y es kiki por el camino se habia metido en nuestra busca, el pobre habia probado el suelo porque el camino era impracticable.

en ese punto hablo con una koreana, que universal es el camino.

agradable bajada viendo los impresionantes valles del bierzo al fondo ponferrada, en las cumbres nieve.

llegamos a una iglesia y vemos a tato hemos llegado a molinaseca nuestro destino, precioso pueblo con un puente romano bajo el rio.

hoy etapa rapida de 3 horas y 40 kms.

hoy hemos cogido una casa rural completa para nosotros por tan solo 40 euros pareja.

image image

Anecdotas del comando fergoneta es que bajaron el puerto a una persona de eeuu tb que capi casi intenta saltar al rio.

comida reponedora y hoy nada de siesta, al lago que hay camino las medulas,como no podia ser de otra manera me pego un chapuzon ante la mirada atonita de todos.

Despues carretera ariiba a las medulas sitio francamente recomendable recuerda al cañon del colorado.

A la vuelta pasamos por el magnifico castillo de los templarios de ponferrada

volvemos al pueblo, sesion de football cenamos en nuestra casita en familia y a la cama a reponer fuerzas que mañana espera de nuevo montaña. Mañana se estrena el gran urea en la etapa reina tato a la nevera.

otro gran dia de experiencias inolvidables.