Dia 5 – barbadelo (sarria) – melide

7.15 amanece en la magnifica casa caxigueiro, como todas las mañanas tato trastea con el movil desde las 6.45, a las 7 el capitulo de dora la exploradora de rigor.

de esta casa destacar los detalles en las comidas, manteles, soperos… Tostaditas, mermelada casera, la de mora espectacular, hinchamos el buche y a prepararse.

hoy el sr. Urea descansa.

foto de rigor y a pedalear, nada mas salir nos encontramos con las chicas catalanas.

hoy hace menos frio y menos aire, como siempre  temprano nos cruzamos con muchos peregrinos y se escucha la frase mas universal “BUen camino”

hoy el trazado es recorrido de mtb puro, trialeras, rios, piedras, a kiki se le ve con fuerza, a tato mas flojillo.

personaje del dia juanele, gorro españa, baston con la bandera de andalucia, resulta q conoce al tio juande y q el menda viene desde andujar andando, en su gorro pone “virgen de la cabeza”.

animal del dia si ayer fue faisan hoy es avestruz, un avestruz en toda regla que se come la valla por lo visto sus patadas son peores que las de un caballo.

tras kilometros ciclando por sendas preciosas llegamos a portomarin. Nos quedamos alucinados por el esplendor del rio miño.

aqui nos espera el equipo de apoyo, el sr. Urea se ha dado un paseito en bici, las compañeras ya andan para arriba y abajo.

quitamos ropa, comemos algo y a continuar.

coincidimos con varios grupos de bicis y vemos dos cosas curiosas la primera un tandem, y la segunda una persona haciendo el camino a caballo.

la anecdota mala del dia tras parar a quitar ropa pierdo la camara de fotos, lastima porque perdemos videos y fotos del dia anterior, tras perder cerca de una hora en buscarla no hay manera asi q a continuar nos quedaremos nuestros recuerdos en la cabeza.

mis compis me han abandonado en la busqueda de la camara asi que me toca 15 kms. Solo, enchufo mi musica y la bocina y a devorar kms.

llego a palas del rei kiki ha tirado hasta arzua otros 15 kms, tato a la furgona es suficiente por hoy, y yo que tengo mono de correr despues de 45 kms de bici me hago 5 corriendo hasta melide.

comemos en casa ezequiel sitio famoso por su pulpo. Compartimos chupitos con un grupo de vascos. Terminamos y a la furgona a buscar nuestra morada hoy toca en arzua casa lucas, tras 8 kms llegamos a este sitio recondido que poco tiene que envidiar a suiza, grandes prados, bosques de pino, roble, laurel y castaño y a pie de un gran lago.Un sitio de fabula.

tras la siesta de rigor cafecito con el dueño y queremos montar en piragua, no es posible porque ha crecido mucho el agua y las piraguas estan encadenadas a un arbol a pesar de que a base de pulmon intento quitarla porque esta a unos metros de profundidad desisto la llave no entra.

pasamos un placida tarde en un prado como si de heidi se tratara.

a las 21 cena, fideos con almejas, pollo de corral y ternera todo regado con vino mencia. La tarta de queso casera espectacular. Chupitos caseros varios.

no tiene desperdicio la conversacion de un jienense como tato con un trio de filipinos, un de ellos anda como robocop de como tiene los pies me cuesta creer q ese tio pueda andar mañana, se han pegado 17 horas de avion, es impresionante lo universal que es el camino.

vemos la final de uefa con el dueño de la casa y a la piltra.

mañana llegamos a santiago habra que quemar los ultimos cartuchos escuchar la misa del peregrino y comernos una buena mariscada.