Porque no buscar el equilibrio y una mayor consciencia en circunstancias favorables?

Acabo de leer un magnífico artículo de Ana María Casas en el mundo “El cáncer puede hacerte más sabia” hablando de los cambios positivos que le ha traido la enfermedad del cáncer.

No es es el primer caso que me encuentro y tampoco será el último. De hecho tengo el caso de una persona cercana que el cáncer le ha hecho transformarse y descubrir que su pasión es la pintura y actualmente hace exposiciones de cuadros ligando emoción y células.

Destaco algunas menciones de este artículo:

“tomas consciencia de que la vida tiene un final” “un profundo proceso de introspección”, “el cáncer puede hacerte más sabia”, “te hace apreciar lo que merece la pena y disfrutar de aspectos que antes dabas por hechos, y dejar de lado lo que verdaderamente no te aporta nada”

Me ha llevado a una reflexión y diría a un tema que se está convirtiendo en obsesión:

¿Porque no tomar esa consciencia sin necesidad de tocar fondo y tener situación adversas y dramáticas como enfermedades, accidentes o adicciones?

ES POSIBLE HACERLO ¡¡¡¡¡

Y lo potente es que la llave la tenemos cada uno en nuestro interior, tan solo hay que tener voluntad de cambio, inquietud de mejora y curiosidad por explorar caminos más allá del pensamiento y del ruido que nos genera.  AHÍ ESTÁ LA CLARIDAD Y EL EQUILIBRIO.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s