Real Madrid Liderazgo y Consciencia

Este post no va hablar de football aunque esté centrado en un equipo como el Real Madrid. Hace tiempo escuchaba gente que decía que para un equipo como el Real Madrid con grandes estrellas, egos … solo valía la mano dura, me ponían el ejemplo de Mourinho, traducido un liderazgo autoritario, y esto mismo me lo extrapolaban al mundo de la empresa y a las personas.  Yo para nada estaba de acuerdo en esta afirmación porque yo defiendo otro tipo de liderazgo y otra forma de hacer las cosas, un liderazgo consciente. Esta idea se ha visto reforzada con el entrenador que deja el Real Madrid, Zinedine Zidane, un tipo tranquilo, empático, consciente, familiar y feliz. Ha demostrado con éxitos que si es posible otro tipo de liderazgo y otra forma de relacionarse, en el deporte, con las personas, con los medios, en la empresa.

Resultado de imagen de zinedine zidane

Ahora se habla de Mauricio Pochettino como posible sucesor, me llamó mucho la atención un artículo del elmundo que se titulaba:

Pochettino cree en una “fuerza superior” que le permite “percibir cosas que van a pasar”

Video thumbnail

¿Creo en Dios? Sí, porque mis padres me bautizaron y tomé la comunión. Pero creo que por encima de esa figura que nos han inculcado a los católicos hay una fuerza superior. 

Fui aprendiendo a desarrollar ese sexto sentido (…). Percibo incluso cosas que van a pasar y sus consecuencias».

“Hay una fuerza vital, un campo de energía que hace girar el mundo (…). Está en mi piel. Lo noto. Karina -su esposa- y yo lo llamamos ‘energía universal’.

Me encanta escuchar de estos temas en estos ámbitos y me gratifica enormemente ver gente que está alineada con la consciencia y ha podido subir el ascensor de la misma, que es lo que interpreto le ha pasado a Pochettino y supongo que allá donde vaya desplegará luz e inculcará no solo buenas técnicas futbolísticas sino humanas.

Esa energía universal que menciona es lo que llamamos “MIND” en el modelo de los Tres Principios, una energía que nos une a todos.

El sexto sentido sería esa “SALUD INNATA” que todos tenemos y que tan poco tocamos porque estamos continuamente en el raciocinio y nos perdemos con nuestras propias limitaciones.

Como conclusión si es posible en el mundo del deporte ¿Por que no va ser posible un liderazgo consciente y humano en la empresa?

Feliz dia ¡¡¡¡¡¡

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s